Elliot Tupac

Diseñador gráfico, muralista y artista gráfico autodidacta de origen huancaíno, su trabajo autodidacta lo ha convertido en uno de los artistas gráficos y de lettering más reconocidos en su natal Perú y toda Latinoamérica. Elliot crea y diseña desde los 12 años tipografías para afiches “chicha”, fenómeno musical limeño que mezcla la música tropical con los ritmos andinos. Un movimiento surgido en la década de los 70, de inmensa popularidad en el país vecino hasta el día de hoy.

Gracias a su particular tipografía y su colorido estilo flúor, durante los ochenta Tupac definió la gráfica de dicho movimiento usando técnicas como la serigrafía y el recorte tipo stencil. A pesar de que sus populares carteles repletaban las paredes de Lima, recién en 2004 Elliot Tupac comienza a ganar reconocimiento de la academia, reivindicando el arte de los afiches chichas. Al poco tiempo empieza a alternar con artistas plásticos del Perú y de otras partes del mundo, llegando a exponer con los “cartelistas” más famosos del mundo como Obey. Como muralista he pintado en diversos países de Europa y América.

 http://www.elliottupac.com/

Fiel a su estilo popular y callejero, Elliot Tupac conversó con los vecinos del sector para definir el mensaje gráfico que plasmó en un mural de grandes dimensiones, pintado en la ribera norte del río Mapocho a la altura del Puente Pío Nono, principal cruce del cauce fluvial de Santiago de Chile. “Equilibrio” fue la palabra central del colorido mural escogida por los vecinos, que rápidamente se convirtió en una de las postales preferidas del público en esta primera versión del festival.