Sebastián Errázuriz

Sebastián Errázuriz es un artista y diseñador chileno, cuya obra es reconocida a nivel mundial. A los 28 años se convirtió en el segundo artista latinoamericano vivo, en subastar sus obras en la prestigiosa Casa Sotheby’s. En 2007 fue escogido como uno de los mejores diseñadores emergentes por ID, una de las revistas de diseño y moda más importantes del mundo y en 2010 recibió el título de Diseñador Chileno del Año.

Sus obras de arte público han recibido elogios de la crítica, y sus muebles únicos han formado parte de más de cuarenta exposiciones internacionales en ciudades como Tokio, Nueva York, París y Barcelona.

Errázuriz nació en Santiago de Chile en 1977 y vivió su infancia y adolescencia en Londres. Estudió en Washington, Edimburgo y Santiago, donde se tituló como diseñador en la Universidad Católica de Chile. Más tarde recibió su Maestría en Bellas Artes en la Universidad de Nueva York. Debido al espíritu lúdico, irónico y político de sus obras, sus creaciones han sido difundidas por prestigiosos medios de comunicación a nivel mundial.

http://meetsebastian.com/

 

 

Como gran cierre de la primera versión de festival Hecho en Casa Entel, la obra de Errázuriz consistió en la instalación de una orquesta sinfónica en una hermosa calle sin salida, ubicada en el turístico Barrio Lastarria. Detrás de la orquesta, el cortinaje rojo remitía a un Teatro y frente a ella, un enorme podio al que los transeúntes podían acceder después de subir una escalera. En ambos costados, instrucciones básicas para quienes se animaran a intentar dirigir la orquesta. Los músicos guardaban silencio, hasta que algún transeúnte se subiera al podio y siguiendo las instrucciones, comenzaran a tocar. Los músicos comenzaban a aplicar las instrucciones básicas de volumen y tempo indicadas por el transeúnte, en la interpretación de reconocibles obras clásicas. Una obra que bajaba la “alta cultura” al nivel de la calle, entregándole la batuta a los y las ciudadanas que quisieran sostenerla.